Tegucigalpa – En las últimas horas, miembros de la Fuerzas Armadas aseguraron una narcoavioneta que transportaba droga en el municipio de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, zona de La Mosquitia hondureña.
– Los cinco fardos tenían 130 paquetes de cocaína, la que fue trasladada a Tegucigalpa.
La FFAA informaron que recibieron una alerta de una aeronave sospechosa que procedía de Sudamérica con destino a Honduras.
El hallazgo de la aeronave tuvo lugar en la zona conocida como Las Marías de Brus Laguna, donde tras una identificación en el espacio flotante hondureño, se procedió a activar inmediatamente el escudo aéreo, aplicando los protocolos de seguridad establecidos en la ley de Espacio Aéreo.
Durante el proceso se encontró un cargamento de clorhidrato de cocaína la cual se encuentra en varios fardos dentro de la aeronave, por lo que se procedió a informar al Fiscal del Ministerio Público, mismo que instruyó que el producto decomisado sea trasladado hacia Tegucigalpa para su respectivo conteo oficial y dictamen toxicológico.
En ese sentido, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta Paz García aseguraron la zona donde aterrizó la aeronave sospechosa, donde reportaron un enfrentamiento entre bandas delincuenciales ligadas al narcotráfico.
Los cinco fardos tenían 130 paquetes de cocaína, además se incautó un fusil, un revólver, un cargador de AK-47 y municiones de distintos calibres.
La nota de prensa de la FFAA notificó que el helicóptero de la Fuerza Aérea de Honduras resultó con perforaciones en su fuselaje debido a los impactos de bala que recibió.
En la operación se aseguró la avioneta tipo King Air con ala baja, número de serie PP-VTD, también contenía en el interior cinco paquetes de droga y varios tambos usados para abastecerse de combustible.
Antecedentes este 2021
el 16 de mayo, una narcoavioneta accidentada fue aseguradas en el sector Llanos de Puno, departamento de Gracias a Dios.
El 30 de marzo, una narcoavioneta con droga fue asegurada en las cercanías de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, zona de La Mosquitia hondureña.
El 28 de marzo, se informó sobre una supuesta narcoavioneta que se estrelló en las cercanías de Wampusirpi, departamento de Gracias a Dios, zona de la Mosquitia hondureña.
El pasado 13 de marzo, otra narcoavioneta fue encontrada en la Barra de Patuca, departamento de Gracias a Dios.
El 2 de marzo de este año, se reportó la interceptación de otra narcoavioneta en la región de la Mosquitia, el departamento de Gracias a Dios.
Asimismo, el 26 de enero una supuesta narcoavioneta que ingresó a territorio hondureño fue asegurada tras sufrir un accidente, confirmaron en aquella oportunidad las autoridades.