spot_imgspot_img

Aseguran narcoavioneta en La Mosquitia

Tegucigalpa – Las Fuerzas Armadas (FFAA) informaron que en las últimas horas procedieron a asegurar una supuesta narcoavioneta en la Barra de Patuca, departamento de Gracias a Dios.

Da cuerdo a lo informado por el instituto castrense, mediante operaciones en el escudo aéreo se identifico una aeronave sospechosa al ingresar al espacio aéreo hondureño en el sector de la Barra de Patuca, por lo que se activaron los protocolos de seguridad nacional establecidos en la Ley de Espacio Aéreo con identificación y seguimiento a través de contacto visual con la aeronave tipo traza de origen desconocido, la cual -según las primeras pesquisas- trasportaba droga.

A las 12:00 de la medianoche producto del seguimiento la aeronave intentó aterrizar en varias ocasiones, accidentándose a una milla de distancia del área clandestina donde pretendía aterrizar, procediendo al aseguramiento de la zona con personal de Fuerzas Especiales y ahí se reporto un enfrentamiento con fuego cruzado por grupos delictivos ligados a la narcoactividad.

Hasta el momento se reporta el aseguramiento de la zona con personal de Fuerzas Especiales y de momento no se reportan personas heridas.

Las operaciones continúan en desarrollo en el escudo terrestre y naval estableciendo perímetros de seguridad y rastreo a la espera de resultados de las operaciones.

El 2 de marzo de este año, se reportó la interceptación de otra narcoavioneta en la región de la Mosquitia, el departamento de Gracias a Dios.

Asimismo, el 26 de enero una supuesta narcoavioneta que ingresó a territorio hondureño fue asegurada tras sufrir un accidente, confirmaron en aquella oportunidad las autoridades.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,687SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img