spot_imgspot_img

FFAA aseguran supuesta narcoavioneta tras accidentarse en Iriona, Colón

Tegucigalpa- Una supuesta narcoavioneta que ingresó a territorio hondureño la madrugada de este martes fue asegurada tras sufrir un accidente, confirmaron autoridades de las Fuerzas Armadas.

El portavoz de las FFAA, teniente José Coello, informó que mediante operaciones en el marco del escudo aéreo se identificó una aeronave sospechosa al ingresar al espacio aéreo hondureño en la región de la Mosquitia, departamento de Gracias a Dios, Caribe del país, por lo que se activaron los protocolos de seguridad interceptando y dándole seguimiento a través del contacto visual con la aeronave de origen desconocido.

En ese sentido, Coello indicó que se investiga la procedencia de la avioneta y si la misma transportaba supuesta droga.

Detalló que luego de cerciorarse que a la aeronave se le estaba dando seguimiento, el piloto intentó aterrizar, pero se accidentó en unos árboles ocasionando que el aparato se incendiara por el combustible derramado. El suceso ocurrió en las proximidades del río Claura en Iriona, Colón.

Ante esa situación, los militares procedieron a asegurar la zona con personal de Fuerzas Especiales originándose un enfrentamiento armado con fuego cruzado ocasionando varias perforaciones a uno de los helicópteros que participó en la operación.

Las fuerzas de seguridad lograron asegurar la aeronave incinerada, color blanco con letras IGR en una de las alas, no se visualiza registro. Ahí se encontró un equipo de luces para iluminación de la ACA, herramientas de limpieza, recipientes con combustible, una escopeta calibre 12, sacos para carga, un extintor, una mochila y una billetera.

Agregó que hasta el momento se reporta la detención de un ciudadano que fue requerido a 60 metros donde se accidentó la narcoavioneta quien, de acuerdo a relato, es originario de Maraita, Francisco Morazán y se encontraba en compañía de un aproximado de 60 personas quienes pretendían descargar la droga.

Indicó que se desconoce hasta el momento el estado de salud del piloto de la aeronave que se quemó en un 90 %.

El portavoz castrense apuntó que las operaciones continúan en desarrollo estableciendo  un perímetro de seguridad donde se trabaja en el reconocimiento de la aeronave y el paradero del piloto. IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,687SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img