spot_imgspot_img

Aseguran supuesta “narcoavioneta” accidentada en Gracias a Dios

Tegucigalpa– En una nueva operación de seguimiento las fuerzas del orden aseguraron este domingo una supuesta narcoavioneta accidentada en Llanos de Puno, en el departamento de Gracias a Dios, Caribe de Honduras.

-Media docena de narcoavionetas han sido aseguradas en lo que va de este año por las fuerzas de seguridad del Estado.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, teniente José Coello, informó a Proceso Digital, que tras la alerta de una traza aérea sospechosa de transportar droga en la región del Caribe, las Fuerzas Armadas activaron los protocolos de seguridad en los escudos aéreos, navales y terrestres, desplazando personal a la zona de operaciones.

Agregó que el seguimiento de la narcoavioneta fue en horas de la madrugada de este domingo a través de operaciones en el escudo aéreo y operaciones en tierra con personal de las Fuerzas Especiales quienes aseguraron la aeronave.

Detalló que en la operación militar solamente se encontraron los desechos de una avioneta completamente destruida producto del accidente al pretender aterrizar.

En ese sentido, indicó que el área fue resguardada por efectivos militares y se continúa con operaciones de rastreo en zonas aledañas.  

Asimismo, señaló que no se reportan personas detenidas, solo un par de armas encontradas cerca del aparato.

Reiteró que se rastrea la zona para verificar si la aeronave transportaba droga.

Antecedentes

El 30 de marzo, una narcoavioneta con droga fue asegurada en las cercanías de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, zona de La Mosquitia hondureña.

El 28 de marzo, se informó sobre una supuesta narcoavioneta que se estrelló en las cercanías de Wampusirpi, departamento de Gracias a Dios, zona de la Mosquitia hondureña.

El pasado 13 de marzo, otra narcoavioneta fue encontrada en la Barra de Patuca, departamento de Gracias a Dios.

El 2 de marzo de este año, se reportó la interceptación de otra narcoavioneta en la región de la Mosquitia, el departamento de Gracias a Dios.

Asimismo, el 26 de enero una supuesta narcoavioneta que ingresó a territorio hondureño fue asegurada tras sufrir un accidente, confirmaron en aquella oportunidad las autoridades.

IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,151SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img