spot_imgspot_img

Aseguran narcoavioneta con droga en Brus Laguna

Tegucigalpa – Una narcoavioneta con droga fue asegurada esta madrugada en las cercanías de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, zona de La Mosquitia hondureña.

– La avioneta era proveniente de América del Sur y se dirigía rumbo a Brus Laguna en Gracias a Dios.

El recuento final sumó 272 paquetes de cocaína, según la Policía Nacional.

De acuerdo a la información proporcionada por las Fuerzas Armadas (FFAA), mediante operaciones en el escudo aéreo se identificó una aeronave sospechosa al ingresar al espacio aéreo hondureño en el departamento de Gracias a Dios, activando los protocolos de seguridad Nacional establecidos en la Ley de Espacio Aéreo con vigilancia y seguimiento a través de contacto visual con la aeronave tipo traza de origen desconocido la cual trasportaba supuesta droga.

El informe oficial detalla que a las 2:30 de la madrugada producto del seguimiento a la aeronave, ésta aterrizo en una área clandestina de aterrizaje ubicada a nueve millas al sur de Brus Laguna, procediendo al aseguramiento de la zona con la inserción de personal de Fuerzas Especiales donde se reportó un enfrentamiento con grupos delictivos que pretendían descargar la droga.

Luego de las acciones correspondientes, se procedió a asegurar la avioneta tipo Cessna 340 con nueve fardos conteniendo la supuesta droga, otro paquete conteniendo alucinógeno y en la operación se detuvo a un ciudadano de origen guatemalteco.

Se informó, además, que se hacen las coordinaciones para trasladar en un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) a personal de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Policía Nacional y Fiscales hacia el área asegurada.

Horas más tarde, en la continuación de las operaciones de las FFAA se aseguraron tres fardos más conteniendo supuesta droga y un pipante (embarcación de pequeño calado).

A 12 bultos de droga equivale el decomiso de este día.

El domingo anterior se informó sobre una supuesta narcoavioneta que se estrelló en las cercanías de Wampusirpi, departamento de Gracias a Dios, zona de la Mosquitia hondureña.

El pasado 13 de marzo, otra narcoavioneta fue encontrada en la Barra de Patuca, departamento de Gracias a Dios.

El 2 de marzo de este año, se reportó la interceptación de otra narcoavioneta en la región de la Mosquitia, el departamento de Gracias a Dios.

Asimismo, el 26 de enero una supuesta narcoavioneta que ingresó a territorio hondureño fue asegurada tras sufrir un accidente, confirmaron en aquella oportunidad las autoridades.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,687SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img