spot_imgspot_img

Reportan narcoavioneta estrellada en La Mosquitia

Tegucigalpa – Este domingo se informó sobre una supuesta narcoavioneta que se estrelló en las cercanías de Wampusirpi, departamento de Gracias a Dios, zona de la Mosquitia hondureña.

Una fuente de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), detalló que recibieron una alerta de un movimiento ilegal en el corredor del Caribe de una traza sospechosa de transportar droga sin lugar de procedencia, por lo que se activaron los protocolos de actuación desplazando personal de todos los destacamentos del escudo terrestre a sus áreas de responsabilidad.

Las varcoavionetas siguen aterrizando en Honduras.

El seguimiento de la traza en horas de la madrugada de este domingo 28 de marzo con el apoyo del helicóptero del destacamento de Puno y la inserción hacia el área de personal de Fuerzas Especiales para operaciones dieron con una avioneta incinerada que cayó cerca del sector de Wampusirpi.

También se reconoció el área aledaña de la pista, llegando a una casa cercana, la cual se encontraba desocupada.

La aeronave quedó totalmente destruida.

Las Fuerzas Armadas de Honduras, detallaron que en dicha operación militar solamente se encontró los desechos de una avioneta completamente incinerada. El área es resguardada por efectivos militares y se continúa en zonas aledañas con las operaciones.

El pasado 13 de marzo, otra narcoavioneta fue encontrada en la Barra de Patuca, departamento de Gracias a Dios.

El 2 de marzo de este año, se reportó la interceptación de otra narcoavioneta en la región de la Mosquitia, el departamento de Gracias a Dios.

Asimismo, el 26 de enero una supuesta narcoavioneta que ingresó a territorio hondureño fue asegurada tras sufrir un accidente, confirmaron en aquella oportunidad las autoridades.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,687SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img