spot_img

Una mujer pierde la vida por sospecha de COVID en triaje sampedrano

San Pedro Sula – Otra paciente de COVID-19 murió esta mañana en el centro de triaje del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), en San Pedro Sula, norte de Honduras.

Se trata de una paciente de 82 años que se encontraba ingresada en dicho centro de estabilización, confirmaron autoridades.

Asimismo, se informó que otros cuatro pacientes están a la espera de cupos en los centros hospitalarios de esa región del país.

Solo en los últimos días se han registrado una media docena de decesos de pacientes ingresados en los triajes tanto de la capital como de San Pedro Sula.

El domingo se reportó el deceso de una mujer de 67 años, en el centro de estabilización ubicado en las instalaciones del Instituto Jesus Milla Selva, en la capital hondureña.

El sábado se registró en este mismo triaje el fallecimiento de un paciente de 85 años, quien tenía cinco días de estar ingresado a la espera de un cupo hospitalario.

Este nuevo fallecimiento es un llamado de alerta para las autoridades sanitarias, ya que los centros de triaje están sirviendo como especie de hospitales sin cumplir con todas las condiciones que el paciente requiere en una unidad de cuidados intensivos.

Los coordinadores de los triajes han señalado su preocupación ya que los pacientes se encuentran ingresados a la espera de un cupo hasta por más de 10 días.

Ante la situación que se vive en los centros de estabilización con el incremento de los contagios de COVID-19, las autoridades sanitarias confirmaron la contratación de personal médico y de enfermería para ampliar la atención en los centros de triaje y hospitales.

Honduras acumula 286 mil casos positivos de COVID-19 y supera los siete mil 500 decesos desde que se detectó el primer caso del virus en marzo de 2020, según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

IR

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img