spot_imgspot_img

En aumento muertes de pacientes con COVID-19 en centros de triaje

Tegucigalpa-Otra paciente de COVID-19 murió esta mañana en el centro de triaje ubicado en las instalaciones del Instituto Jesús Milla Selva, en esta capital.

-Solo en ese centro de triaje se reportan tres decesos en las últimas 72 horas.

La víctima es una mujer de 67 años, confirmaron familiares quienes indicaron que tenía ya tres días de permanecer ingresada en el centro de estabilización a la espera de la habilitación de un cupo en los centros hospitalarios.

El sábado se registró en este mismo triaje el fallecimiento de un paciente de 85 años, quien tenía cinco días de estar ingresado a la espera de un cupo hospitalario.

Este nuevo fallecimiento es un llamado de alerta para las autoridades sanitarias, ya que los centros de triaje están sirviendo como especie de hospitales sin cumplir con todas las condiciones que el paciente requiere en una unidad de cuidados intensivos.

Solo en los últimos días se han registrado cinco decesos de pacientes ingresados en los triajes tanto de la capital como de San Pedro Sula.

Los coordinadores de los triajes han señalado su preocupación ya que los pacientes se encuentran ingresados a la espera de un cupo hasta por más de 10 días.

Ante la situación que se vive en los centros de estabilización con el incremento de los contagios de COVID-19, las autoridades sanitarias confirmaron la contratación de personal médico y de enfermería para ampliar la atención en los centros de triaje y hospitales de la capital, a partir de la próxima semana.

Honduras acumula 286 mil casos positivos de COVID-19 y supera los siete mil 500 decesos desde que se detectó el primer caso del virus en marzo de 2020, según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,518SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img