spot_imgspot_img

Paciente de 85 años fallece en centro de triaje del Jesús Milla Selva

Tegucigalpa-Después de permanecer 5 días en estado crítico un paciente masculino de 85 años falleció en las últimas horas de este sábado en el centro de triaje ubicado en en el Instituto España Jesús Milla Selva de la colonia Kennedy.

El paciente estuvo 5 días esperando un cupo en alguno de los hospitales de la capital.

La noticia fue confirmada por el coordinador de ese centro asistencial el doctor Juan Carlos Guevara, “lamentablemente un fallecimiento más en el triaje Jesús Milla Selva, paciente masculino de 85 años, 5 días de estar con nosotros en estado crítico y de estarlo presentando a los diferentes hospitales, pero por falta de cupo no se podía trasladar” lamentó.

El adulto mayor residía en la colonia El Reparto de la capital, y se conoció que ya tenía la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, no obstante, se contagió y lamentablemente falleció sin la oportunidad de un cupo en un hospital, reiteró el galeno.

El médico aprovechó la ocasión para pedir a las autoridades mayor atención en la contención y un llamado enérgico a la población a la población a reforzar las medidas de bioseguridad y además recomendó a todas las personas que al primer síntoma acudan a los centros de triaje porque están llegando tarde a la consulta.

Las unidades de cuidados intensivos están al 100% de su capacidad y las salas Covid de los principales hospitales de la capital sobrepasan el 100 % han informado en reiteradas ocasiones las autoridades. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,504SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img