spot_imgspot_img

Reportan dos decesos por COVID en la capital, pero ocupación hospitalaria sigue siendo alarmante

Tegucigalpa – Al menos dos personas fallecieron bajo sospechas de COVID-19 en dos de los hospitales de la capital Tegucigalpa, pero la ocupación por pacientes contagiados sigue siendo alarmante.

Las unidades de cuidados intensivos están al 100% de su capacidad este sábado, una situación que ha permanecido en este mes de julio, donde han incrementado los contagios y los decesos por el mortal padecimiento.

A ello hay que sumar que los centros de triajes, donde se da atención primaria están colapsados y sin capacidad de respuesta, ya que cada día son más las personas buscando asistencia médica.  

En el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se reportó un deceso en las últimas horas, aquí hay 138 pacientes internos, 13 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 220 permanecen por enfermedades distintas al COVID, informaron sus autoridades.

El Hospital Escuela, confirmó otro deceso, también 139 personas hospitalizadas y su Unidad de Cuidados Intensivos está al 100%, ya que sus 12 camas están ocupadas, además siete pacientes son  pediátricos y cuatro mujeres embarazadas.

 Honduras registra un total de 286 mil 635 personas infectadas y 7 mil 594 fallecidos desde que se declaró la emergencia sanitaria a nivel nacional por la llegada de la pandemia, en marzo de 2020, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,518SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img