spot_imgspot_img

Con nuevo personal médico, de enfermería y microbiología, se reforzarán triajes de la capital

Tegucigalpa- Autoridades de Salud comprobaron la falta de personal en los triajes de la capital Tegucigalpa y anuncian que a partir de la próxima semana se integrará nuevo personal médico, de microbiología y enfermería a los seis triajes.

El Distrito Central es en este momento el epicentro de la pandemia

La positividad por Covid en la capital es del 61 % por RT-PCR 51% en pruebas de antígeno y 32 % por pruebas de diagnóstico rápido.

El director de centros de triajes Rony Antúnez, confirmó que el nuevo personal ya recibió capacitación durante este fin de semana y se integrarán a labores a la brevedad posible.

“Según el instrumento técnico que levantamos se sumarán 69 médicos, 22 licenciadas en enfermería, 40 auxiliares en enfermería y 30 microbiólogos distribuidos en los seis centros de triaje”.

La integración de nuevo personal es fundamental en este momento porque en el Distrito Central, es el epicentro de la pandemia, por ello se aplicó un instrumento de supervisión en los centros de triaje que contempla todos los aspectos básicos en cuanto a falencias existentes, como medicamentos, insumos y material de protección agregó el coordinador.

Pero se determinó que uno de los puntos principales es la necesidad de capital humano y por ello se determinó la nueva contratación, que es la segunda del año porque ya el pasado mes de mayo se había integrado personal, detalló Antúnez.

Asimismo, hizo un llamado a la población para mantener en primer plano las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social, porque la situación es grave en el país principalmente en la capital.

“En este momento la capital es el lugar donde hay mayor cantidad de contagio sólo el día de ayer el análisis de virología dio 511 casos confirmados por RTP y el segundo lugar fue Cortés con 123 entonces vemos una brecha bastante amplia y que definitivamente el epicentro es el distrito central” reiteró.

Finalmente resumió que a nivel nacional se maneja una positividad del 38 % actualmente por RT-PCR pero en el Distrito Central específicamente la positividad es de 61 % por RT-PCR 51% en pruebas de antígeno y 32 % por pruebas de diagnóstico rápido de detección de anticuerpos.

Los triajes continúan llenos, se atiende un promedio de 2 mil 200 personas a diario entre los 6 triajes y las salas de estabilización se mantienen a niveles del  100 %  con un promedio de espera de cupos en los hospitales de 95 a  100 pacientes en las últimas tres semanas. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,503SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img