spot_imgspot_img

La extradición contra Axel López no procede porque el convenio no lo contempla

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las autoridades de la Policía Internacional (Interpol), en Honduras, revelaron que no se puede extraditar a Axel López porque el convenio con Estados Unidos no lo contempla.

La Comisaria Adela Serrano, jefa de interpol en Honduras dijo que se deben de tomar en cuenta todos los convenios que existen y si los mismos contemplan reciprocidad en algún tipo de delitos.

(LEER) Pese a orden de captura internacional, Axel López promociona hospitales móviles en feria médica en Miami

“Tenemos que tomar en cuenta los convenios para hacer los procedimientos y los delitos, recordemos que López tiene nacionalidad estadounidense y la orden de captura emitida por Honduras es por fraude y ese delito no entra en los establecidos para una extradición”, detalló.

Sostuvo que se tienen que revisar los convenios para determinar los procedimientos que se deben de anteponer para una extradición.

(Leer)MP sin respuesta a solicitudes para capturar a Axel López

Agregó que se hace todo lo posible para extraditar a todos los hondureños que tienen una alerta roja, pero las mismas deben de cumplir con lo establecido en los convenios suscritos.

El 15 de abril, el Ministerio Público solicitó la captura internacional del empresario guatemalteco Axel López, representante Legal de HospitalMoviles.com y ELMED Medical Systems INC, e implicado en la venta irregular de siete hospitales móviles a Honduras.

IR 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img