spot_img

MP sin respuesta a solicitudes para capturar a Axel López

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Ministerio Público se encuentra sin respuesta sobre solicitudes para capturar al proveedor de los hospitales móviles, Axel López, que se encuentra prófugo de la justicia hondureña en el extranjero.

– Honduras y EEUU tienen vigente un tratado de extradición, pero el mismo no se cumple en ambas vías.

El portavoz del MP, Yuri Mora, manifestó que el ente acusador del Estado realizó la solicitud correspondiente para que, desde los juzgados, se emitiera la alerta roja migratoria en contra de Axel López.

(LEER) Pese a orden de captura internacional, Axel López promociona hospitales móviles en feria médica en Miami

Asimismo, indicó que el Ministerio Público realizó los trámites para pedir la extradición del ciudadano estadounidense de origen guatemalteco.

Sin embargo, “no hemos conseguido respuesta de ninguna de estas solicitudes”, lamentó Mora.

(LEER) MP solicita captura internacional de Axel López

El martes 17 de mayo el Tribunal de Sentencia en materia de corrupción otorgará el fallo del juicio oral y público en contra de Bográn y Moraes por dos delitos de fraude y dos de violación de los deberes de los funcionarios.

En ese sentido, Mora expresó que el MP espera que el juez otorgue un fallo de culpabilidad por los dos delitos a los imputados.

Leer: El martes 17 de mayo habrá fallo en caso de hospitales móviles

Asimismo, vaticinó que el Ministerio Público pedirá la pena máxima a Bográn y Moraes, nueve años por fraude y 30 por violación de los deberes de los funcionarios.

“Creemos que debería darse un fallo de culpabilidad porque la carga probatoria que se dio a conocer en el juicio demostró la culpabilidad de estas dos personas”, aseguró.

(LEER) “Recibimos una orden de siete hospitales y entregamos siete hospitales”: Axel López desde Miami

Por otro lado, Mora señaló que hay una demora para presentar otro requerimiento fiscal porque las asistencias técnicas internacionales no han llegado al país, pese a que formularon en debido tiempo y forma. AG

(LEER) Axel López no se va a presentar ante la justicia hondureña, dice su abogado Félix Ávila

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img