Tegucigalpa – La junta directiva del Congreso Nacional (CN) convocó, este martes a los diputados de todas las bancadas de los diferentes partidos políticos, para una nueva reunión virtual, la misma se da justamente cuando se cumplen dos meses sin sesiones en el parlamento hondureño.
“Se convoca a todos los diputado y diputadas del Congreso Nacional a sesión ordinaria este jueves 22 de abril de 2021 a partir de las 9:00 de la mañana” dice inicialmente un comunicado oficial difundido este martes en la cuentas de redes sociales del Legislativo hondureño.
Es escrito señala que la reunión será de manera virtual, por lo que recuerda a los parlamentarios cumplir con las indicaciones establecidas para la conexión, a la vez esperar la comunicación especial y los códigos de acceso a la plataforma tecnológica.
La última reunión virtual que realizó el Poder Legislativo, fue el pasado 20 de febrero, para aprobar decretos relacionados a la gestión, compra y adquisición de la vacuna contra el COVID-19 por parte del Estado de Honduras.
Cabe recordar que el pasado martes el Legislativo tenía previsto reunirse, según convocatoria hecha por el secretario de este poder del Estado, Tomás Zambrano, pero la reunión fue cancelada a través de un comunicado de prensa oficial.
El escrito explicó que esa determinación se tomó debido a que no se terminó de socializar con diputados de las distintas bancadas, algunas leyes que se iban a someter a votación.
Anteriormente el parlamentó sesionó el 10 de febrero para aprobar reformas a Ley del Registro Nacional de las Personas (RNP) para que empleados del proyecto Identifícate, tuvieran la potestad de entregar el nuevo documento de identidad nacional.Ocultar el mensaje original
En esa reunión también se ratificó un Decreto Ejecutivo que permite la crear la Ley de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), como parte de uno de los requisitos a los países que buscan adquirir la vacuna contra el COVID-19.
ARSA fue creado mediante PCM-032-2017, como una entidad desconcentrada de la Secretaría de Salud, pero con la ratificación y aprobación de Ley de ARSA por el Legislativo adquiere una normativa jurídica, técnica y administrativa más sólida. JP