CN modifica artículos de la Ley del RNP para que personal del proyecto Identifícate, entreguen la nueva identidad

Tegucigalpa – En su retorno a las sesiones virtuales el Congreso Nacional (CN) aprobó la modificación de dos artículos de la Ley del Registro Nacional de las Personas (RNP).

En ese sentido se aprobó la reforma al artículo 16 y 27 de la Ley del Registro Nacional de las Personas, la misma permitirá nuevas responsabilidades al personal del proyecto “Identifícate”.

De esta manera se autoriza a ese personal del RNP, recolectar información biomédica para  proceder a la entrega de la nueva tarjeta de identidad en Honduras.

En la reunión participó el comisionado presidente del RNP, Roberto Breve Reyes, explicó la importancia de que se modifiquen los artículos referidos porque se trata de la entrega correcta del documento de identidad.

Asimismo, el funcionario indicó que eso permitirá entregar con certeza la nueva identidad a las personas como corresponde, sin que haya espacio a equivocaciones.

También fue aprobado un decreto enviado por el Poder Ejecutivo, orientado al contrato de préstamo entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el gobierno a un monto de 10,737,349 millones de dólares.

Los recursos serán destinados a financiar la ejecución del “Programa de restauración de bosques residentes al clima y silvicultura para la sostenibilidad de los servicios eco sistémicos relacionados con el agua”.

Otro proyecto enviado por la Secretaría de la Presidencia con el objetivo de “Declarar el año 2021 como año del Bicentenario de la Independencia de la República de Honduras.

De igual manera fue aprobador el decreto ejecutivo, enviado por la Presidencia, orientado a reformar algunos artículos de la Ley de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA).

Es por ello que la comisión especial del Congreso, emitió un dictamen favorable en relación al Proyecto de Decreto orientado a aprobar la normativa del ARSA; presentado a consideración del Pleno por el Poder Ejecutivo, salvo opinión de esta Cámara Legislativa. JP

Compartir

spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img