Tegucigalpa – El diputado Carlos Raudales advirtió este miércoles que si el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) no da una declaratoria del ganador de las elecciones, le corresponde al Congreso Nacional anunciar quien dirigirá los destinos del país en los próximos cuatro años.
“Ante la ausencia de una declaratoria del CNE, el Congreso Nacional estaría facultado a través del pleno con mayoría simple -65 diputados- para declarar quien va a dirigir los destinos del país, después de nombrar una comisión multipartidaria que presenta un informe al pleno nuevamente u se hace la declaratoria conforme a los votos que se requieren”, explicó.
El congresista a fin al Partido Libre y que integra la comisión permanente que se reúne esta tarde, agregó que si el órgano electoral no logra integrar el pleno, le corresponde al Congreso Nacional “soltar ese tamal”.
Consultado sobre las preocupaciones de la comisión permanente, respondió que “no le preocupa nada, nosotros estamos en base a la ley, hacemos el trabajo que corresponde, y en todo caso si no se resuelve la declaratoria en el CNE, o que el Tribunal de Justicia Electoral anulara el proceso, pues le corresponde al Congreso tomar las decisiones”.
Raudales mencionó que no conoce cuál es la agenda que abordará la Comisión Permanente.
“Si se convocó es que hay una agenda, pero no ha sido dada a conocer a los miembros que hoy la vamos a conocer”, puntualizó. JS







