Tegucigalpa – El Registro Nacional de las Personas (RNP), ha recibido seis mil 500 solicitudes de entrega de la nueva tarjeta de identidad a las personas de la tercera edad en el municipio el Distrito Central, capital hondureña.
“Estamos recibiendo solicitudes de citas para el sector de la tercera edad, al momento, contabilizamos más o menos seis mil 500 citas para este fin de semana, que se iniciaría sábado o domingo”, dijo el comisionado del RNP, Roberto Brevé Reyes.
Informó que los centros de entregas del nuevo Documento de Identificación Nacional (DNI), será en la Villa Olímpica, Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán (UPFM), Instituto Central Vicente Cáceres y un centro comercial.
Reyes garantizó que las personas de la tercera edad recibirán una atención especializada y con las medidas de bioseguridad cuando reciban su nueva identidad.
Señaló que cada persona encargada de entregar el nuevo DNI tiene la capacidad de atender a 10 personas.
Podemos tener la capacidad de poder atender hasta 35 mil personas este fin de semana y lograr cubrir el sector de la tercera edad, que equivale al 10 % de la población, estimó.
El comisionado del RNP detalló que en la ciudad de Tegucigalpa quedan pendiente entregar 500 mil DNI, de los cuales, entre 40 a 50 mil corresponden a los de la tercera edad.
Prevé que en junio pueda extender la entrega del nuevo DNI a las personas de la tercera edad en el resto de los departamentos y ciudades. (ag)