spot_img

Renuncia de Edgar Álvarez cae como balde de agua fría en selección de Honduras

Tegucigalpa.- La renuncia del defensa Edgar Álvarez, quien juega en el Pisa, de Italia, cayó como balde de agua fría en la afición hondureña y las autoridades de la Federación nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) frente al crucial juego eliminatorio con la selección de Trinidad y Tobago.
 

Aficionados y dirigentes lamentaron hoy la renuncia del rápido jugador hondureño, dado el gran nivel futbolístico que ha venido mostrando en las últimas semanas en su equipo, en donde ha metido varios goles.

Álvarez rechazó el jueves la convocatoria a la selección de Honduras para los próximos dos partidos eliminatorios del Mundial de Sudáfrica 2010 que le hizo el entrenador Reinaldo Rueda, informó hoy una fuente federativa.

Honduras jugará como visitante el 28 de marzo contra Trinidad y Tobago, mientras que el 1 de abril lo hará de local, ante México.

El secretario de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), Alfredo Hawit, dijo a periodistas que Álvarez adujo razones personales para no integrar la selección de su país.

Según Álvarez, su equipo en Italia, de la segunda división, lo requiere por el buen desempeño que ha tenido en las últimas dos fechas, en las que ha anotado dos goles.

La decisión del jugador sorprendió al técnico de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, quien dijo que no conocía detalles sobre las razones que argumenta Edgar Álvarez, pero señaló que «Dios y la patria lo juzgue».

Agregó que no entiende cómo cuando Álvarez no está en su mejor forma acepta venir a la selección, pero se niega ahora que está destacando en Italia, según versiones de medios locales difundidas hoy.

Una fuente legal ligada a Álvarez explicó anoche que es el Pisa el que se estaría negando a prestarlo, y dejó entrever que el jugador podría sumarse a la selección porque «sí quiere estar con Honduras».

La selección hondureña viajó ayer a Fort Lauderdale, Estados Unidos, donde se concentrará para sus próximos partidos contra Trinidad y Tobago, y México.

Rueda indicó antes de viajar que si Álvarez no viene, tampoco llamará a otro jugador.

A última hora también quedó fuera del equipo hondureño el defensa Nery Medina, por no tener vigente su visa para viajar a Estados Unidos, por lo que Rueda decidió llamar en sustitución a Mauricio Sabillón, a quien tenía en cartera ante un imprevisto.

Otros dos jugadores que Rueda espera que jueguen este fin de semana son David Suazo, en el Benfica, de Portugal, y Walter Martínez, en el Alavés, de España, quienes se han recuperado de una lesión.

La FENAFUTH le envió esta semana los boletos de avión a Suazo y Martínez, para que se integren a la selección en caso de que se recuperen.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img