Tegucigalpa – El día consagrado al amor y la amistad se ha visto convulsionado en la capital hondureña luego que un vehículo repartidor fuera quemado por antisociales, al tiempo que casi en forma paralela se daba cuenta del hallazgo de dos encostalados y otros hechos violentos contra el rubro del transporte público.
– Cinco muertes violentas en al menos dos horas contabiliza la capital.
Al filo de las 11 de la mañana en el sector de Agua Dulce, periferia de la capital, un carro repartidor de leche fue asaltado y posteriormente quemado por antisociales que reclaman el cobro del mal llamado impuesto de guerra.
¿Cuál es a su criterio el principal problema en estos momentos de #Honduras?
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) 14 de febrero de 2017
En el hecho no se reportaron pérdidas humanas, únicamente robo del producto y dinero en efectivo.
En tanto, en la colonia La Pagoda de Tegucigalpa, un asalto a vehículo repartidor de refrescos dejó el saldo de dos personas muertas: un supuesto asaltante y un guardia de seguridad.
Las víctimas fueron reconocidas como Jair Castillo, supuesto malviviente, y Julio Rufino Alvarado Fúnez (48), celador de la compañía distribuidora de refrescos.
Minutos después, en el barrio Lempira de Comayagüela fue encontrado el cuerpo sin vida de persona al interior de costales de poliuretano, quien fue llevado en carácter de desconocido a la morgue capitalina.
Asimismo, en la colonia Venezuela se hizo otro hallazgo de un cuerpo encostalado. Esta víctima tampoco fue reconocida, aunque se informó se trata de un menor de edad.
Mientras, en el Bulevar Fuerzas Armadas, a la altura de la colonia El Progreso, se reportó el asesinato de un pasajero de bus rapidito, el que quedó en el interior de la unidad de transporte.
Preliminarmente se informó que podría tratarse de un estudiante universitario.