Bográn se reunió el viernes con Ahern para conocer e intercambiar experiencias en diferentes ramas, que le permitieron a ese país europeo escalar importantes posiciones en la ruta hacia el desarrollo.
A la reunión asistieron también los ex presidentes nacionalistas Ricardo Maduro y Rafael Leonardo Callejas, Luís Cosenza, Arturo Alvarado, Ana Cristina Mejía, Williams Chong Wong, Henry Merrian, Nelly Jerez, entre otros.
El ex primer ministro irlandés es conocido internacionalmente porque puso en marcha programas y proyectos que permitieron a esa nación salir a flote ante una difícil situación social y política.
Durante su permanencia en Honduras, Ahern se reunió con representantes de diferentes sectores de la sociedad civil, partidos políticos y empresa privada con el fin de exponer la exitosa experiencia irlandesa y de esa manera incidir en la creación de una conciencia nacional alrededor del dialogo y concertación nacional.
Los planteamientos de Ahern coinciden con las políticas que promueve el Partido Nacional, cuyas autoridades plantean desde hace varios años que el diálogo y la concertación nacional como el único camino que permitirá salir del subdesarrollo en que se encuentra el país.
Maria Antonieta de Bogran expreso que las acciones que puso en marcha el ex primer Ministro de Republica de Irlanda son dignas de imitar, ya que permitieron ha ese país lograr reducir la tasa de desempleo, mejoró los sistemas de salud, educación, ingreso a las familias y eso ayudó a salir del subdesarrollo.
“Es vital lograr un pacto social y nuestro candidato ha venido desde hace años pidiendo que se trabaje a través de una plan de país en donde todos los sectores se involucren para sacar a Honduras adelante”, señaló.