Tegucigalpa – Este mediodía fue presentado a los medios de comunicación otro presunto implicado en el asesinato de la exdiputada Carolina Echeverría Haylock.
– El MP presentó requerimiento fiscal en contra de Mejía Carranza.
El director de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Rommel Martínez dijo que los avances son significativos en el caso de la malograda exdiputada liberal.
El detenido responde al nombre de Michael André Mejía Carranza, de 21 años, capturado en lal Residencial Roble Oeste de la capital hondureña.
En horas de la tarde el Ministerio Público informó que presentó requerimiento fiscal contra el ahora procesado. Se le acusa por el asesinato de Echeverría Haylock y asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de Andrés Wilfredo Urtecho Jeamborde.
“La captura de esta persona nos lleva a confirmar una de las hipótesis que se estudian por la muerte de la abogada”, manifestó el jefe de investigación policial.
Agregó que el trabajo de la DPI es derrumbar el muro de inocencia y presentar las pruebas que incriminan a los detenidos.
(VER) Empiezan a desenmarañar crimen contra exdiputada Echeverría con captura de segundo implicado
“Tenemos la certeza en el universo de pruebas que se están presentando, ahorita solo hay dos detenidos, pero hacen falta más personas”, aseguró.
Señaló que en todos los formatos de delitos se hace un esfuerzo en base de trabajo para poner ante la justicia a los responsables.
Sostuvo que hay un patrón el que debe de servir para investigación ya que las personas detenidos son jóvenes.
Añadió que sigue la investigación para poder capturar a los otros implicados en el asesinato de la abogada Echeverria.
El detenido será puesto a las órdenes de los tribunales de justicia.
El 25 de julio, la excongresista y actual aspirante a diputada por el Partido Liberal (PL) Carolina Echeverría Haylock, fue asesinada en la residencial Lomas del Mayab en la capital Tegucigalpa. En el suceso también resultó herido su esposo, Andrés Urtecho Jeamborde, quien también fue jefe de la Policía hondureña.
IR