Asesinan a exdiputada Carolina Echeverría Haylock en Tegucigalpa

Tegucigalpa – La excongresista y actual aspirante a diputada por el Partido Liberal (PL) Carolina Echeverría Haylock, fue asesinada este domingo en la residencial Lomas del Mayab en la capital Tegucigalpa.

Varios sujetos fuertemente armados ingresaron a su vivienda y abrieron fuego contra  la abogada Echeverría Haylock hasta quitarle la vida, en el ataque también salió gravemente herido su esposo el excoronel y abogado Andrés Urtecho, quien ha sido trasladado a un centro asistencial de la capital.

El profesional del derecho es el apoderado legal del exjefe de la Policía Nacional Jorge Barralaga y su familia declarado culpable por el delito de lavado de activos, también ha llevado otros casos emblemáticos en Honduras.

Se desconocen las razones por la que los pistoleros se introdujeron en la vivienda de la aspirante al parlamento hondureño para asesinarla, los desconocidos, tras cometer el crimen se dieron a la fuga y no se tienen pistas de su paradero.

La reconocida política hondureña intentaba recuperar su curul en el Congreso Nacional por el movimiento que lidera el candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal Hidalgo por Gracias a Dios, departamento situado en el caribe de Honduras.

A la escena donde ocurrió el crimen llegaron agentes de la Policía Nacional, quienes acordonaron el área del crimen y comenzar con la respectiva recolección de indicios para esclarecer el hecho y dar con los responsables del suceso.  

También llegaron equipos de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para hacer el reconocimiento del cuerpo y proceder con el respectivo levantamiento del cadáver.

Carolina Echeverría Haylock fue diputada al Congreso Nacional en el período 2006 al 2010 en el gobierno del entonces presidente de la República José Manuel Zelaya Rosales, también fue comisionada de la Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia (CDPC). JP

Compartir

spot_img

Más noticias

23,504FansMe gusta
39,518SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img