Tegucigalpa – Unas 300 personas de la aldea Quebrada de Arena llevaron a cabo una toma de carretera en el puente de la misma comunidad, en el municipio de Trujillo, departamento de Colón, ante la misma agentes policiales intentaron desalojar a los habitantes y se registró un nuevo enfrentamiento dejando varios policías heridos.
La protesta se realizó en rechazo a la intervención policial en el desplazamiento de campesinos de la Plataforma Agraria en las fincas Transvio y El Chile, actualmente en conflicto.
Ante la obstrucción del paso vehicular, la Policía Nacional desplegó un operativo con personal de distintas unidades y fuerzas especiales para restablecer la circulación.
Al ingresar a la aldea Quebrada de Arena, el personal policial fue atacado con piedras, bombas Molotov y disparos de armas de fuego provenientes de diferentes calles del sector.
Debido a la intensidad de los ataques, los agentes se replegaron hacia el puente, donde continuaban los bloqueos, en ese momento, los manifestantes intensificaron las agresiones y prendieron fuego a llantas en la zona.
Durante los enfrentamientos, un policía fue despojado de su arma de fuego y al menos 10 agentes resultaron heridos con lesiones, los afectados fueron trasladados al Hospital Salvador Paredes de Trujillo.
Vehículos, equipo y uniformes policiales sufrieron daños considerables.
Según las autoridades policiales no se han reportado manifestantes heridos.
En ese sentido, las autoridades reiteraron el llamado al diálogo y a la búsqueda de soluciones pacíficas para evitar mayores confrontaciones y garantizar la tranquilidad en la región.
Las fuerzas del orden instaron a los distintos sectores involucrados a encontrar alternativas que permitan resolver sus demandas dentro del marco del respeto y la legalidad. IR