Tegucigalpa– Tremendo relajo se armó en el municipio de Choloma, en una confusa reunión donde se pretendía realizar un cabildo abierto para declarar libre de ZEDE al municipio, donde el alcalde Leopoldo Crivelli, resultó agredido.
No obstante, el edil dijo “Este es el cabildo abierto, prácticamente dijo el edil, se declara libre de ZEDE, oficialmente”.
Pero las organizaciones sindicales y civiles, dijeron no confiar en el proceso y piden al alcalde de Choloma, que convoque un cabildo abierto formal para declarar este municipio libre de ZEDE.
Esto pese a que el edil desde el jueves giró una convocatoria y hoy dijo que firmaría un decreto para la declaratoria, no obstante, la población dijo que el cabildo debe ser altamente participativo, porque no quieren sorpresas y se exacerbaron los ánimos al grado que en un forcejeo resulto agredido el alcalde que tuvo que ser auxiliado por miembros de la Policía Nacional.
Más temprano informamos…
El municipio de Choloma, Cortés realizará convocatoria este viernes un cabildo abierto para declarar su territorio libre de Zonas de Desarrollo (ZEDE).
Las fuerzas vivas de Choloma desde hace varios días mantienen protestas en ese municipio exigiendo al alcalde un cabildo abierto para declarar la ciudad libre de ZEDE, y este día desde horas de la madrugada se ha visto la movilización para el desarrollo de la reunión pública donde ratificarán su posición.
En ese sentido el alcalde de Choloma, en el departamento de Cortés, Leopoldo Crivelli, y otros miembros de la corporación municipal convocaron para este viernes para establecer un cabildo abierto para pronunciarse contra las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).
La convocatoria es en el parque central de la ciudad para firmar un documento en el que se declarará a Choloma libre de ZEDE.
Se siguen sumando los municipios que declaran su territorio en contra de las Zonas de Desarrollo.LB