Las fiestas por doquier contaron con un derroche de piñatas, pasteles y dulces que fueron proveídos por el alcalde Ricardo Álvarez y que llegaron a cada equipo a través de un efectivo sistema de distribución en el que participaron todos los miembros del departamento de Deportes de la Alcaldía capitalina.
En barrios y colonias como La Nueva Esperanza, El Chile, 21 de Febrero, la Era, Río Abajo, El Lolo, Villanueva, Ciudad España, La Alemán, 21 de Octubre, El Reparto, Soto, Porvenir, Estados Unidos y Monte de los Olivos se reunieron los pequeños deportistas de centenares de sectores para compartir la fiesta.
Fútbol para la Vida agrupa a más de 15 mil niños, niñas y adolescentes que viven en unos 160 barrios y colonias de la principal ciudad hondureña. Ellos conviven en un ambiente deportivo donde las reglas para integrar los cuadros y ligas deportivas están marcados por la disciplina escolar, los valores y la participación en actividades comunales vinculadas a la salubridad y la prevención del VIH/ Sida y de la drogadicción y el alcoholismo.
El programa se inició hace siete años, fue fundado por el actual alcalde Ricardo Álvarez quien continúa siendo el bastión fundamental en el sostenimiento del programa que también cuenta con el apoyo de UNICEF.
Héctor Zelaya, un destacado futbolista hondureño, dirige el proyecto que cuenta con el soporte de un activo equipo técnico de la oficina Municipal de Deportes así como con el voluntariado del departamento Médico Municipal y de la gerencia de Proyección Social de la comuna.
Centenares de voluntarios de los barrios y colonias entre lo que se pueden mencionar entrenadores, padres y madres de familia y dirigentes comunales son parte de la familia de Fútbol para la Vida.







