Tegucigalpa – El Juzgado de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito ordenó el aseguramiento de bienes al edil del Distrito Central, Nasry Asfura.
La portavoz de los juzgados, Bárbara Castillo, detalló que los bienes consisten en tres inmuebles, parte social de tres empresas y cinco inmuebles de personas involucradas en el expediente judicial.
Castillo aclaró que la orden solo implica un aseguramiento registral y no una incautación, debido que Asfura es un funcionario.
Señaló que los bienes están localizados en el departamento de Francisco Morazán y el municipio de Danlí.
Por su parte, el coordinador de la Unidad Fiscal Especial de Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, manifestó que la jueza ordenó el aseguramiento de registros.
“El aseguramiento es una orden que da el juez para los distintos registros para que estas no se puedan traspasar ni hacer ningún contrato de dominio, mientras no se recupere el dinero que el Ministerio Público está imputando”, explicó Santos.
Descartó que la investigación en contra del edil es porque sea un candidato político.
“No tomamos en cuenta de si es candidato o no, nosotros investigamos hechos y los que salgan involucrados los llevamos ante los tribunales”, sentenció.
Nasry Asfura es el virtual candidato del Partido Nacional para las elecciones generales de noviembre. (ag)