spot_img

Olban Valladares alerta a partidos a no caer en “la trampa” de Manuel Zelaya

Tegucigalpa – El analista político Olban Valladares advirtió que el expresidente Manuel Zelaya Rosales estaría ejecutando una estrategia para provocar un cisma entre liberales y nacionalistas, en medio del clima postelectoral y la falta de resultados oficiales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Con Mel Zelaya hay que dormir con un ojo cerrado y otro abierto porque él no da puntada sin hilo. Es un esfuerzo más de él por desestabilizar. Después de que han pasado semanas hablando de fraude, ahora de repente sale dando un ganador cuando el CNE no ha dado un resultado oficial. Yo más bien creo que está tratando de echarlos a pelear; allá ellos los dos partidos si caen de tontos”, expresó Valladares.

El analista señaló que lo que deberían estar haciendo tanto el Partido Liberal como el Partido Nacional es “concertando para ver cómo conforman un gobierno con técnicos y no con políticos, y sin secretarías inventadas para sostener activistas, como las de este gobierno que creó puestos para satisfacer funcionarios que fueron más activistas que profesionales: irrespetuosos, irreflexivos y sin experiencia”.

Sobre la narrativa de fraude que circuló en sectores opositores, Valladares apuntó que “se hizo popular por parte de grupos para demeritar el proceso electoral, pero el pueblo ha dado una lección y hay que respetar”.

También expresó su confianza en que “el próximo 27 de enero estaremos los hondureños celebrando el arribo de un nuevo gobierno, en el que debe haber esperanza”.

Asimismo, aseguró que “una cosa de la que podemos estar seguros en este momento es que Libre está terminado y deberían estar en reflexión, ver en qué se han equivocado y si pueden tener opción para la próxima contienda”.

Valladares llamó a la población y a los partidos políticos a no caer en provocaciones y mantener la unidad para garantizar la estabilidad política del país.

Finalmente, se refirió a la reciente actuación del Congreso Nacional, advirtiendo que el presidente Luis Redondo “ha convocado a una comisión inexistente. Que no se les ocurra burlarse de la población; el pueblo hondureño ya no tolera burlas, que tengan cuidado”, concluyó. LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img