No sirve tener mansiones y empresas, si al final se termina en una cárcel: Cardenal Rodríguez

Tegucigalpa – El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, en su mensaje de la homilía de este domingo en la Iglesia Catedral de Tegucigalpa, pidió a la sociedad vivir en una choza, pero con Dios y no afanarse a tener bienes producto del dinero mal habido.

– Hay quienes se creen dioses y piensan que no necesitan a Dios, pasan unos años y no tienen nada, reflexionó el líder de la Iglesia Católica.

– Llamó a los políticos a tener una campaña proselitista de altura, que esta no sea para descalificar ni para llevar malas noticias a un pueblo ávido de propuestas.

“Nuestro cuerpo no está llamado a ser una pantalla que oculta la luz, sino quien deja pasar la luz, Dios quiere pasar a través de nuestro cuerpo con la expresión del rostro, nosotros debemos ser retratos del amor de Dios para nuestros hermanos”, dijo Rodríguez ante los feligreses católicos.

Agregó que “hoy es fácil caer en la tentación, construir chozas en un mundo fuera de la realidad para disfrutar privilegios egoístas, tentación para los seres humanos de hoy, nos decimos para qué Dios, para qué el templo, si ya tengo mi choza, hay que ver que chocita hacen aquellos que después pierden todo porque es incautado, porque es mal habido”.

Rodríguez dejó claro que no sirve de nada tener mucho poder, dinero y empresas si al final del camino se terminará en una cárcel.

“Repetimos las frases del Evangelio: de qué le sirve al hombre ganar todo este mundo si después pierde su vida, de que sirve tener mansiones, casas y empresas si después terminarán en una cárcel el resto de sus vidas”, sermoneó.

Añadió que “construyen todo acá y lo tienen que dejar tarde o temprano, aquellos que se creen dioses y que no necesitan a Dios porque creen que lo tienen todo, pasan unos años y ya no tienen nada”.

Campaña política pensando en Honduras

El Cardenal hondureño también envió un mensaje a los políticos que pronto iniciarán su campaña de cara a las elecciones generales de noviembre.

“Dentro de poco comenzará la propaganda que nos llenará los oídos y la cabeza, ojalá sean mensajes de contenido y valor, que no se sean mensajes de insulto y de descalificar a otras personas”, señaló.

Prosiguió diciendo que “el mal nunca va construir bien, lo negativo nunca será positivo, es importante anunciar proyectos para una Honduras mejor, los que caigan en desacreditar al adversario quedarán vacíos porque el mundo está saciado de desprecios y cosas negativas, debemos anunciar buenas noticias y valores. Solo Jesús nos ayuda a transformarnos y tratar de llevar una vida como él, con amor”.

El máximo líder católico cerró diciendo que los gobernantes debería pensar lo bueno que sería para ellos que dijeran que pasaron una vida haciendo el bien y no enriqueciéndose sin importar los demás.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img