spot_img

No leerá la carta denuncia que dejó exministro, dice actual titular de Salud

Tegucigalpa – La actual ministra de Salud, Carla Paredes, dijo este miércoles que no leerá la carta denuncia que dejó el exministro Manuel Matheu.

Paredes sostuvo que no leerá la carta del exministro Matheu porque prefiero enterarme de las cosas que están sucediendo en la institución desde adentro y no de afuera.

Dijo que cualquier equipo que se compre debe de pasar por la Compradora Pública Certificada que es la que coteja precios y da su opinión, por lo que es el último freno que tiene el sistema para determinar costos, calidad y especificaciones técnicas.

“Hay equipos que se sobrevaloran porque la corrupción está a todo nivel y eso no lo podemos negar, es un cáncer que nos penetró y está costando mucho”, indicó.

En ese sentido, reiteró que “no he leído la carta, no voy a leer la carta, voy enterarme de todos los responsables de todas las áreas que está pasando y como queda la Sesal tras la administración del doctor Matheu”.

Sostuvo que cada vez que alguien sale de un puesto tiene pesar humano y él es una persona que no tiene filtros.

La galena dijo que lastimosamente todo en el país está politizado, hay directores regionales que están calificados y otros no, pero ella no fue puesta en el cargo para despedir a nadie.

Asimismo, señaló que para poder hacer una buena administración debe de dialogar con el Colegio Médico de Honduras y los gremios, “son con los primeros que dialogare”, indicó.

Igualmente, dijo que ahora los colectivos son una fuerza con la que hay que contar en la administración.

“Con los colectivos que son las bases del partido hay que negociar, dialogar para que todos ganemos”, aseguró.

Descartó ser familia de la presidenta Xiomara Castro. IR

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img