Tegucigalpa – El diputado del partido Vamos, Augusto Cruz Asensio, se pronunció hoy en contra de estar aprobando reformas electorales ya que no hay tiempo para aprobarlas.
“No estamos de acuerdo, creemos que a estas alturas no se puede estar reformando la Ley Electoral, no se puede cambiar lo que ya está establecido”, arguyó Cruz Asensio.
El congresista señaló que no se puede estar reformando la Ley Electoral, sólo para satisfacer “caprichos” de algunos partidos políticos.
“La Ley Electoral debe reformarse o declararse una nueva para darle un estamento jurídico y material no para satisfacer caprichos de un partido u otro”, aseveró.
Afirmó que los representantes de la Alianza Opositora buscan las reformas electorales porque quieren un “empleo” en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Lo que ellos andan proponiendo es un tema, ellos quieren un empleo en el Tribunal Supremo Electoral y creo que ya no cabe”, argumentó.
Asimismo, indicó que la campaña política será conflictiva justificando porque hay temas que generan pasiones que se pueden desbordar.
Sobre el conflicto en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), consideró que el tema está politizado y espera que sean los universitarios que los resuelvan y no sectores externos.
“El país entero está politizado y debe buscarse la tolerancia mayor entre unos y otros. La universidad está politizada y espero que el tema sea abordado por estudiantes y no fuerzas que están afuera”, concluyó.