Tegucigalpa – El candidato del Partido Innovación y Unidad social Demócrata (PINU-SD), Nelson Ávila anunció que hoy interpondrá un recurso y exigirá conteo de voto por voto y comparación con acta, verificando las firmas de los representantes en las Juntas Receptoras de Votos (JRV).
“Sabemos que no existe institucionalidad para que prime la voluntad popular sobre intereses especiales”, indicó al agregar que eso no importa ya que la petición es su derecho legítimo, por el bien común, la ética y la justicia.
(Leer) Tras histórica caída al tercer lugar, Libre pide nulidad de elecciones
Ávila indicó que inicialmente llegará a interponer el recurso electoral ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y posteriormente también lo presentará ante Fiscalía de delitos electorales.
El presidenciable señala que el actual proceso electoral demuestra, desde las primarias, “la perversión, exclusión, fraude sistémico, corrupción por fraude y trasiego de credenciales y violación de la voluntad popular, por parte de grupos de poder fáctico y partidario, traicionando la voluntad popular”.
«El pueblo votó; pero el fraude sistémico y sistemático virtual y físico es matemáticamente evidente. Desde el inicio hasta el final del proceso existe un patrón 40.5%, 39.5%, 19.0% y 1.0%», explicó.
(Leer) Políticos convirtieron el escrutinio en un caos, recrimina exfiscal Edmundo Orellana
De acuerdo a Ávila, «el porcentaje de votación que nos asignaron no es más que una fracción de los votos que recibimos del pueblo, como lo demostramos en las elecciones primarias del 2021, en la cual realmente fuimos ungidos con el 40.5 % de la votación intrapartidaria y con el 70% de los votos del departamento de Cortés”, señaló mediante una carta pública. VC







