Tegucigalpa – La diputada Maribel Espinoza reflexionó este miércoles que el coordinador del Partido Libre, Manuel Zelaya pretender desestabilizar al país y para ello necesita tontos útiles, por lo que llamó a la dirigencia de los centenarios partidos Nacional y Liberal no caer en su juego.
En su exposición, a través de la red social X, la abogada Espinoza señaló que “nadie, responsablemente, puede declararse ganador hasta que así lo establezca una resolución emitida por el CNE”.
Expuso que en los estados de Derecho, así se resuelve toda controversia o dificultad. “Es con sujeción a la ley que debe ser resuelta esta incertidumbre provocada por una empresa irresponsable que no tuvo la capacidad y transparencia ofrecida”.
La congresista Espinoza aseveró que “Mel y su cúpula no tiene el más mínimo interés en la democracia Hondureña, sino que su estrategia es precisamente causar el caos para Honduras. Xiomara Castro, Rixi Moncada y Luis Redondo tienen interés en desestabilizar al país y no dejar el poder y para ello requiere de tontos útiles a su causa”.
Remarcó que el oficialismo “necesita que el Partido Liberal y el Partido Nacional nos confrontemos para justificar lo que él se propone y quieren hacer. Ambos partidos debemos actuar responsablemente y respetuosos de la ley”.
La expresidenciable liberal citó que “por ello el llamado es a ser prudentes, esperar el escrutinio voto por voto y que el CNE emita la resolución que corresponda”
Puntualizó afirmando que “el pueblo ya decidió en las urnas, pero falló en su trabajo la empresa contratada y por ello debemos someternos al escrutinio del voto por voto para que la transparencia resplandezca en nuestra amada patria y el CNE declare el ganador que el pueblo decidió”. JS







