Tegucigalpa – El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), y actual candidato a diputado por el Partido Nacional (PN), Antonio Rivera Callejas, dijo este lunes que le tiene sin cuidado las acusaciones hechas en su contra por Miguel Briceño, aspirante a diputado en el Partido Libertad y Refundación (Libre).
Lo anterior, lo dijo Rivera en declaraciones a Radio América, al ser consultado sobre las acusaciones hechas en su contra por Briceño, quien resultó golpeado la noche del pasado sábado cuando ambos participaban en el sorteo de las posiciones en las papeletas electorales.
El dirigente de Libre fue agredido brutalmente y él asegura que fue por personal de seguridad asignado a David Chávez y Antonio Rivera Callejas, quien respondió que Briceño miente y que además le tiene sin cuidado lo que diga “porque yo no camino guardias”.
Rivera, tras reconocer que el ingreso de la turba de seguidores del Partido Nacional, generó el enfrentamiento en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) donde se realizaría el sorteo, dijo “lo que diga Miguel Briceño me tiene sin cuidado en lo más mínimo”.
“Yo ni siquiera ando seguridad, yo ando acompañado por Dios, en ese momento andaba con David Chávez, el motorista de él, habían seguidores nuestros al final de la noche claro que sí, pero no para hacerle daño a alguien, esa no es mi forma de ser”, defendió.
Cabe recordar que este lunes, el candidato a diputado del Libre, Miguel Briceño, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, la misma es contra Antonio Rivera Callejas, David Chávez, Fernando Anduray y cinco personas más que trabajan como guardias de seguridad.
Esa noche el sorteo se interrumpió cuando los partidos minoritarios se opusieran al mecanismo de participación. Luego el CNE intentó realizar el evento pero activistas y dirigentes del Partido Nacional, Libre y otros, protagonizaron un zafarrancho que terminó con la cancelación del sorteo. El mismo se llevó acabo hasta el siguiente día. JP