Marvin Ponce vaticina que Asfura ganará por ocho puntos y dice campaña anticomunismo “sí pega”

Tegucigalpa – El asesor presidencial y exdiputado hondureño, Marvin Ponce, vaticinó este lunes que Nasry Asfura ganará la elección general por ocho puntos sobre Xiomara Castro, al tiempo que aseguró la campaña nacionalista contra el comunismo “sí pega en una sociedad como la nuestra”.

– Dijo que el Partido Nacional ha basado su campaña en contra de Xiomara Castro y no necesariamente alrededor del candidato Nasry Asfura.

– Si la alianza Libre-PSH logra acaparar 250 mil votos de Yani y 100 mil más de los independientes podrían derrotar al PN.

– Augura que el presidente Juan Orlando Hernández reconocerá el triunfo en las elecciones de su homólogo Daniel Ortega.

“A nivel nacional y tomando en cuenta el voto rural que son nueve departamentos, en esas preferencias gana el Partido Nacional y en el voto centralizado de ciudades ahí va ganado por dos o tres puntos la alianza de Libre-PSH”, expresó.

Remarcó que “la tendencia es que va a barrer Tito Asfura con un ocho por ciento mínimo y podría llegar hasta un 15 por ciento de diferencia tomando en cuenta los sondeos privados”.

Citó que el oficialismo tiene 55 mil personas trabajando a tiempo completo, lo que se suma a la gran logística en todos los cuadrantes del territorio hondureño.

Fiel a su estilo, el exdiputado de Unificación Democrática (UD), arremetió contra la oposición asegurando que la única opción que tienen a 19 días de las elecciones es que el Partido Liberal se una a la alianza Libre-PSH.

En entrevista con la radio HRN, Ponce indicó que “la campaña ha sido bien parca, muy pobre, con pocos planteamientos y dirigida al voto duro de los dos partidos que tienen mayor opción de ganar las elecciones (Partido Nacional y Libre)”.

Aseguró que lo anterior solo demuestra que en los comicios generales habrá un fuerte abstencionismo. “En el caso del voto independiente que generaba Nasralla se diluyó y ese voto será distribuido entre las tres fuerzas políticas con mayores posibilidades”, adicionó.  

Mencionó que ante la imposibilidad de realizar esas multitudinarias concentraciones políticas, los aspirantes se decantan por hacer marchas para mostrar su músculo al segmento indeciso que aún no sabe por quién votar.

Campaña anticomunista

El asesor presidencial exteriorizó que si la gente votara por propuestas, entonces favorecerían con el voto a Yani Rosenthal, sin embargo las campañas se han polarizado con temas como el comunismo, el aborto y matrimonios igualitarios.

“Estas campañas anticomunistas sí pegan en Honduras porque hay una buena población mayor de 40 años que sufrió los embates del comunismo. Esas campañas claro que pegan y muy fuerte, van dirigidas a los pequeños y medianos empresarios que son los que tienen invertidos sus capitales en Honduras”, esbozó.

Marvin Ponce refirió que “el imaginario colectivo tiene la idea que la pelea será entre Libre y el Partido Nacional. Los liberales lo más que pueden hacer es retener su voto duro, pero una de las posibilidades de Libre para poder ganar es que se desgrane Yani (Rosenthal) como lo hizo Luis Zelaya en la alianza pasada y más de 250 mil se fueron a votar por la alianza”.

Dijo estar extrañado porque a Yani Rosenthal se le trató bien en Honduras tras estar en la cárcel por delitos de lavado de activos. “Son arreglos que se dan en política y la justicia hondureña, raros muchas veces”, concluyó.

JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img