Tegucigalpa – La Regional II de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), con su Unidad de Respuesta Inmediata (URI), participó en el décimo Encuentro de Brigadas de Emergencia que coordina la Unidad de Salud y Seguridad Ocupacional, de la Asociación Hondureña de Maquiladores.
El propósito fue demostrar en la práctica los conocimientos adquiridos por los trabajadores del Sector Textil en los programas de capacitación en temas de prevención dentro de sus centros de trabajo.
Durante el evento en San Pedro Sula, la representación de Copeco realizó demostraciones del manejo de equipo de respuesta y vehículos disponibles ante emergencias.
Asimismo, se firmó un convenio con el Cuerpo de Bomberos para fortalecer las actividades de prevención y mitigación de riesgos que pudieran darse en contra de la seguridad humana y material en las empresas afiliadas.
En este décimo Encuentro de Brigadas de Emergencia participaron 27 empresas del sector, 357 brigadistas y por primera vez se unieron a la brigada los trabajadores del rubro minero, con la presencia de 17 trabajadores de la mina de El Corpus, Choluteca.
De esta forma, Copeco apoya, a través de la acreditación, a los programas de capacitación en gestión de emergencias que realiza la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional de la Asociación Hondureña de Maquiladores.