spot_img

“La Armería” ofrece armas hasta con descuentos en Honduras

Tegucigalpa – Pese a que Honduras se convirtió en 2011 en el país más violento del mundo, según datos de las Naciones Unidas, y donde más de 20 personas diarias pierden la vida trágicamente, una institución dependiente de las Fuerzas Armadas (FFAA), es la responsable por ley de la venta de armas, municiones y otros artículos guerreristas.
 

Se estima que en Honduras el 95 por ciento de los crímenes se cometen con armas de fuego, muchas de las cuales son robadas y de procedencia ilícita.

– La armería vende armas, municiones y otros insumos en 26 ciudades de Honduras. Aplican descuentos y hasta hay planes de pago.

Las pistolas son ofrecidas a través de la página digital de “La Armería” hondureña como productos de consumo básico.

“La Armería” comercializa revólveres y pistolas hasta calibre 45, fusiles hasta calibre 7.62mm y escopetas para la práctica deportiva como también para la seguridad. Estas son de las reconocidas marcas Smith and Wesson, Beretta, Taurus, Sig Arms, Walther, Browning, Glock, Winchester, Remington, Mossberg y otras más.

Descuentos, planes de pago, promociones y hasta créditos son anunciados a los potenciales clientes que deberán acreditar ciertos requisitos para adquirir armas y municiones.

Una de las promociones del año, como destaca un desplegado de su sitio en línea, ofrece armas modernas hasta con 12 meses plazo con cero por ciento de interés.

La institución militar ofrece sus servicios en 26 ciudades del país, además de la venta de artículos armamentistas, brinda operaciones como el polígono.

Datos del Conadeh

Según datos del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), unas 25 mil 649 personas perdieron la vida por causa de las armas de fuego, entre el 2005 y el 2011.

En Honduras, los mecanismos de control de armas y desarme, están contemplados en el Decreto 30-2000 publicado en La Gaceta 29,236 del 29 de julio de 2000, que contiene la Ley de Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros Similares.

Mediante esa ley, el Estado autoriza el armamentismo, al permitir que cada ciudadano pueda tener en su poder hasta cinco armas de fuego de uso comercial, lo que unido a la cantidad de armas ilegales que circulan en el territorio, constituye una de las principales causas de la violencia en este país centroamericano.

La mayor parte de las muertes violentas que ocurren en el país son causadas por armas como la AK-47, rifles de asalto, ametralladoras, pistolas, revolver, machetes y puñales.

Se estima que, en Honduras, hay más de 800 mil armas en poder de diversos sectores de la población, de las cuales, alrededor de 650 mil (81%) estarían siendo portadas en forma ilegal. Ese número de armas es incongruente con el nivel de la población del país y por ello diversas instituciones demandan aprobar una nueva ley de armas y mayor control sobre las mismas.

Historia de “La Armería”

La Armería fue fundada el 5 de Julio de 1973 y es el único y exclusivo importador de armas y municiones comerciales en Honduras.

Tiene sucursales en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Comayagua, Siguatepeque, Puerto Cortes, El Progreso, La Ceiba, Tocoa, Santa Rosa de Copán, La Entrada, Ocotepeque, Choluteca, Nacaome, Juticalpa, Catacamas y Danlí.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img