spot_img

Kemsy García Torres era objetivo en Honduras por vínculos con Fredy Mármol

Tegucigalpa – Una alta fuente de la Fiscalía hondureña le confirmó a Proceso Digital que la hondureña Kemsy García Torres era investigada en el país por sus ligues con el capo condenado en EEUU, Fredy Mármol Vallejo.

– En los últimos días, la connacional se declaró culpable en EEUU y su condena fue programada para el próximo 12 de agosto.

– De este caso se podrían derivar potenciales acciones de la justicia de EEUU, luego que la hondureño decidió “colaborar” para lograr una condena baja.

“Sabemos que fue detenida en Estados Unidos, aquí la investigábamos por sus ligues con capos de la droga, pero le salía mejor entregarse allá para negociar una condena baja”, dijo la fuente.

Agregó que Kemsy García Torres decidió colaborar desde hace algún tiempo con la justicia de EEUU.

No descartó que en los próximos días haya operaciones relacionadas a sus ramificaciones y recordó que muchos testaferros de Mármol Vallejo ya fueron “golpeados” en Honduras.

En San Pedro Sula le fue confiscada -a través de la Operación Maremoto- una vivienda en la que operaba una oficina de envíos expresos. “Ella lavaba dinero de estos grupos, la utilizaban como chica de la mafia”, dijo la fuente.

En su red social de Facebook la hondureña aparece en muchas fotografías con actuales diputados y otros personajes de la vida política nacional.

(LEER) Aseguran bienes al extraditable Fredy Donaldo Mármol Vallejo en Operación Maremoto

Condena el próxima 12 de agosto

Foto tomada de su Facebook.

De acuerdo a reportes de prensa, García Torres se declaró culpable en una Corte del Distrito Sur de la Florida, EEUU, por lavar 1.8 millones de dólares de dinero proveniente del narcotráfico.

A inicios de este 2022, Kemsy García fue detenida en EEUU por efectivos de la DEA, que desde hace unos años le seguían la pista.

A la hondureña se le conoce por sus vínculos con élites políticas ligadas al Partido Nacional, así como con la estructura del capo Fredy Mármol Vallejo, condenado a 20 años de cárcel en EEUU.

A García Torres se le acusa de repatriar ganancias del narcotráfico, trasladando dinero desde EEUU a Honduras.

Luego de declararse culpable ante el juez Robert N. Scola, éste determinó programar la lectura de sentencia para el 12 de agosto de 2022.

De acuerdo a la legislación norteamericana, a la hondureña le podrían caer 20 años de prisión, aunque podrían ser menos porque ha colaborado con las autoridades del país del norte. JS

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img