spot_img

Capos hondureños Fredy Mármol condenado a 20 años y Michael Dixon a 14 años de cárcel en EEUU

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa/Miami – La justicia de Estados Unidos condenó este martes a 20 años de prisión al capo hondureño Fredy Donaldo Mármol Vallejo, luego que éste se declara culpable el 28 de enero de este mismo año por delitos de narcotráfico. Asimismo, su compinche Michael Adolf Dixon Rivers recibió una pena de 14 años.

– 195 días después de su extradición fue condenado el considerado “Capo de Capos” Fredy Mármol, en tanto Dixon Rivers tardó 147 días para recibir pena.

La información a la que tuvo acceso Proceso Digital se desprende a la Corte del Distrito Sur de Florida, donde Mármol Vallejo fue extraditado desde Honduras el 27 de octubre de 2021.

De acuerdo a la notificación que se desprende este día desde ese término judicial de la unión americana, el juez Donald M. Middlebrooks determinó condenar a 240 meses de cárcel al hondureño, además de 5 años de libertad vigilada.

Es importante mencionar que cuando Mármol Vallejo era extraditado de Honduras, pronunció una de sus frases de despedida: “Allá espero a varios diputados”.

(LEER) “El capo de capos”, su pasión por el mármol y las aguas turbulentas

El caso de Michael Adolf Dixon Rivers recibió una pena de 14 años -168 meses- y 5 años de libertad supervisada. Ambas condenas fueron en la misma cita judicial.

Dixon Rivers fue extraditado de Honduras el 14 de diciembre de 2021.

Recuento de hechos

El ciudadano hondureño Fredy Donaldo Marmol Vallejo, de 40 años, se declaró culpable el 28 de enero en una corte federal en Miami de un cargo de conspiración para distribuir cocaína, con la intención de importarla a los Estados Unidos.

En octubre de 2021, Mármol fue extraditado de Honduras a Estados Unidos para enfrentar cargos en el Distrito Sur de Florida. La audiencia de sentencia de Mármol se fijó para el 12 de abril a las 10:00 am en Miami, ante el juez federal de distrito Donald M. Middlebrooks, pero hasta este día se conoció el tiempo de su condena.

En agosto de 2021 bajo la Operación Maremoto, el Ministerio Público realizó el aseguramiento de bienes a Fredy Mármol Vallejo capturado en la capital hondureña.

Fredy Donaldo Mármol Vallejo es considerado como “un capo de capos” con vínculos fuertes a Wilter Blanco y Sergio Neptalí Mejía Duarte, ambos cumpliendo importantes condenas por narcotráfico en Estados Unidos.

Es importante mencionar que Mármol fue puesto en una lista de personas de interés por parte de EE UU en octubre de 2016 junto al capo Wilter Blanco. PD

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img