Jornada de empates en Copa Presidente, solamente Real España logra triunfar por la mínima diferencia

Tegucigalpa – Una jornada de empates predominó este miércoles en los partidos de cuartos de final de la Copa Presidente, a excepción del Real España que logró un triunfo por la mínima diferencia ante su vecino el Marathón y repitió el mismo marcador que se produjo en el partido del torneo Clausura de la Liga Nacional.

En el estadio Juan Ramón Brevé de Juticalpa, el Motagua no pudo sacar un resultado favorable y se conformó con el empate 0-0 con el anfitrión Juticalpa FC, en un aburrido partido.

En la primera etapa, se produjo una jugada en la que un jugador de Motagua cabeceó al marco y al parecer la pelota rebasó la línea de gol cuando el portero Harold Fonseca la sacó, pero el árbitro consideró que el balón no traspasó totalmente la raya de gol.

En la segunda le fueron invalidadas dos jugadas al Motagua que concluyeron con la pelota en el fondo de la red, pero los anotadores estaban en evidente fuera de juego por posición adelantada.

El partido de vuelta se jugará el próximo 2 de marzo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Mientras tanto, en el estadio Humberto Micheletti de la Perla del Ulúa, el Honduras del Progreso empató 2-2 con el Olimpia.

El delantero progreseño Walter Rice abrió el marcador al minuto 35, luego de recibir un centro de Carlos «Mango» Sánchez.

En la segunda parte del partido, el jugador olimpista Diego Rodríguez pasó la pelota al colombiano Javier Estupiñán quien venció al portero Kevin Castillo para establecer el empate 1-1.

Al minuto 73, Alberth Ellis aprovechó tiro de esquina desde la izquierda y el joven delantero albo, que recién ingresaba al partido, se elevó y de cabeza la mandó al fondo de la cabaña defendida por Castillo y poner arriba al equipo capitalino.

Y cuando se creía que el Olimpia se traería el triunfo, al minuto 81, Jorge Armando “Ñangui” Cardona incursionó en el área y fue derribado por un defensa olimpista por lo que el árbitro decretó la pena máxima, que cobrada por Luis Alvarado, el portero Edrick Menjívar atajó con sus piernas, pero el mismo jugador progreseño se avivó y la fue a tocar para establecer el 2-2

Entretanto, en el estadio Morazán de San Pedro Sula, el Real España venció por la mínima diferencia a su eterno rival el Marathón que echó mano de un equipo alternativo.

El único gol del partido, ocurrió al minuto 70, cuando se cobró un tiro de esquina desde la izquierda y se produjo un doble cabezazo en el área, primero de Jhow Benavidez y finalmente el defensa Osman Chávez, vence al portero Denovan Torres.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 2 de marzo, cuando los verdolagas tendrán que hacer un esfuerzo para revertir el marcador adverso y superar a La Máquina.

En otro partido de la Copa Presidente jugado en el estadio Municipal Ceibeño el local Vida empató 2-2 con el Real Sociedad de Tocoa.

El primer gol ocurrió cuando apenas transcurría el minuto por medio del delantero del Real Sociedad Rony Martínez quien venció al cancerbero cocotero Ricardo “El Gato” Canales.

Al minuto 18, llegó la segunda anotación para los visitantes siempre por medio de Rony Martínez, quien puso a soñar a los tocoeños que ya ganaban cómodamente 0-2.

Sin embargo, la reacción del equipo ceibeño no se hizo esperar y al minuto 32 Marcelo Canales logró el descuento tras vencer a Francisco “Panchi” Reyes.

En las postrimerías del encuentro cuando se pensaba que los visitantes se llevaban el triunfo, nuevamente Canales cobró un tiro libre magistralmente para vencer nuevamente a Reyes y establecer el 2-2 definitivo.

Con este resultado, la moneda aún está en el aire y será en el juego de vuelta cuando se defina todo en el encuentro que se realizará en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img