Tegucigalpa – Menores infractoras del centro de rehabilitación Sagrado Corazón de la Familia de esta capital, intentaron anoche incendiar el inmueble, pero gracias a la oportuna intervención de los miembros del Cuerpo de Bomberos, el hecho no pasó a más.
El teniente César Macías del Cuerpo de Bomberos de Tegucigalpa, informó que recibieron una llamada de parte de las autoridades del centro de rehabilitación Sagrado Corazón de la Familia, localizado en la colonia 21 de Octubre al este de la ciudad, informándoles que algunas de las privadas de libertad estaban quemando varios colchones.
De inmediato se desplazaron al lugar tres unidades contra incendios y una ambulancia y afortunadamente se logró controlar la situación, añadió Macías.
Indicó que cuando las menores infractoras se percataron de la presencia de los miembros del Cuerpo de Bomberos, se alteraron y procedieron a intentar quemar más colchones, pero lograron entrar a tiempo y controlar la situación.
Agregó que debido al humo emanado por los colchones, tres menores resultaron con intoxicación debido a la inhalación del monóxido de carbono, pero de inmediato fueron atendidas por el personal paramédico y todo aconteció sin mayores consecuencias.
Macías aseguró que anoche mismo, la situación se logró controlar la revuelta de las menores de 18 años recluidas en ese centro para lo cual se recurrió a solicitar la colaboración de la Policía Nacional y de los mismos encargados del establecimiento.
No obstante, la acción provocó el pánico entre las internas ocasionando que algunas resultaron con lesiones leves al intentar salir del local, pero ninguna de las menores tuvo que ser hospitalizada porque fueron atendidas en el mismo lugar por el personal paramédico.