Tegucigalpa – La primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, inauguró este día el segundo Centro de Atención al Migrante Irregular (CAMI), en Tegucigalpa, capital del país.
En ese orden, cabe señalar que el primer CAMI en Tegucigalpa se inauguró en octubre del año anterior y el mismo se ubica la final del bulevar Morazán de Tegucigalpa.
Esta segunda instalación destinada para atender a migrantes en tránsito por Honduras se ubica en el aeropuerto Internacional de Toncontín en la capital hondureña.
De acuerdo a las autoridades a diario cruzan por el país al menos 200 migrantes extranjeros por lo que es necesario que el país cuente con suficientes CAMI para poder a tender a estos migrantes en tránsito por el país centroamericano.
Por su posición geográfica, Honduras es un paso obligado para algunos migrantes, pero no su destino por lo que los migrantes solo permanecen en el territorio nacional de dos a tres días.
El CAMI es financiado con recursos del Estado y es apoyado por varios organismos comprometidos con los derechos humanos de los migrantes.
El acto de inauguración se realizó durante la mañana, previo a la partida de la Fuerza de Tarea del Niño Migrante a una gira por varios albergues de Estados Unidos donde constatarán el estado de los migrantes connacionales.