spot_img

Hernández confirma plan del Cartel del Atlántico para asesinarlo a él y a Nealon

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández expresó por enésima vez que Honduras no protegerá a ningún individuo que esté al margen de la ley, sea nacional o extranjero, al tiempo que confirmó la versión sobre un plan orquestado por el Cartel del Atlántico para asesinarlo a él y al embajador de Estados Unidos, James Nealon.

– Honduras seguirá siendo terreno hostil para los criminales, declaró.

Reconoció que hace algún tiempo le comunicaron sobre un presunto plan para atentar contra él y el embajador de EEUU, James Nealon, por parte de un grupo delincuencial del sector Atlántico de Honduras.

“Le dijimos a toda la gente que tenía que hacer su trabajo, investigar y hacer las diligencias del caso, no solamente porque se trata del embajador de Estados Unidos, se trata de un ciudadano que está acreditado en este país, pero cuando hay un grupo criminal de magnitudes importantes… todas las fuerzas del Estado deben estar focalizadas en encontrar cuál es la posible causa de eso para poder neutralizarlo y deducir las responsabilidades del caso”, afirmó el jefe del Poder Ejecutivo.

Reconsultado sobre el atentado que se fraguaba en su contra y la del embajador Nealon, Hernández dijo que se reservará detalles por lo delicado del asunto. “Fueron fuentes externas al Estado hondureño y se está investigando, haciendo lo que se tiene que hacer para poder identificar de donde viene, por lo pronto estos individuos deben saber que ya sabemos y eso es muy importante”.

Nadie está por encima de la ley

En entrevista con la radio HRN, manifestó que “vuelvo a repetir lo que he dicho siempre, en Honduras este tipo de procedimientos -se refiere a las extradiciones- van a ser normales. Primero, nadie está por encima de la ley, luego quien identifique, crea o tenga indicios de que en el pasado o en la actualidad un ciudadano hondureño cometió una irregularidad en perjuicio de otro hondureño, otro Estado o de otro ciudadano de otro país, es bien sencillo, presente lo que tiene que presentar y aquí en Honduras no se va a estar protegiendo a nadie”, manifestó en entrevista con la radio capitalina HRN.

Continuó que esa política está inspirada en la normativa de extradición que fue aprobada en su gestión en el Congreso Nacional el período pasado (2010-2014)

“Siempre es bueno reafirmar lo que hemos venido diciendo que nadie está por encima de la ley y en el caso que alguien haya violentado la ley o se tenga duda, entonces el Estado de Honduras debe facilitar con todo lo que se pueda lo que sería la investigación, protegiendo desde luego los derechos, pero se tiene que llegar al fondo del asunto”, apuntó.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img