spot_img

Hasta 300 millones de lempiras pierde el Estado por contrabando de cigarrillos

Tegucigalpa – La directora de asuntos corporativos de la Tabacalera Hondureña, Irma Salinas, informó que  el contrabando de cigarrillos genera pérdidas de hasta 300 millones de lempiras debido a la defraudación fiscal al Estado hondureño.

Arguyó que pese a los operativos que realiza la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) y la Policía Nacional, la Fiscalía y las diferentes fuerzas creadas para contrarrestar el contrabando, “sigue habiendo perdidas”.

Agregó que esas pérdidas oscilan entre 250 y 300 millones de lempiras de evasión fiscal.

Remarcó que el contrabando deja pérdidas millonarias por la defraudación fiscal porque quienes se dedican a esa actividad ilícita no pagan impuestos al Estado de Honduras.

Calificó el contrabando de cigarrillos como “algo cíclico, porque es un negocio muy rentable para los grupos que se dedican a esa actividad ilícita”.

“Hay gente que lo sigue haciendo de una manera más clandestina y sigue habiendo puntos ciegos en las fronteras por donde siguen introduciendo el producto, inclusive por las mismas fronteras y en un descuido de las mismas autoridades, siguen introduciendo, camiones, carros, caballos, buros y todo lo que se puede imaginar”, aseveró.

La mayor parte del contrabando de cigarrillos ingresa por Guatemala, procedente de Belice, indicó.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img