spot_img

Fiscales llaman a la desobediencia civil

Tegucigalpa – Los fiscales en huelga de hambre y las organizaciones que les apoyan llamaron hoy a la desobediencia civil, minutos después de que el Congreso Nacional aprobó una reforma a la ley del Ministerio Público consensuada por los presidentes de los tres poderes del Estado.
 

En una conferencia de prensa, los huelguistas dijeron “denunciar la maniobra política, el cinismo que una vez más muestra la clase política hondureña”.

Los acusaron de no atender los llamamientos para buscar una salida al conflicto que conduzca a la recuperación institucional del Ministerio Público, una vez más con tanta simpleza le han negado la posibilidad a este pueblo al emitir un decreto que desconoce todos los planteamientos que nosotros hemos venido insistiendo”.

El presidente de la Asociación de Fiscales, Víctor Fernández, llamó a desconocer el decreto “porque precisamente desconocen nuestra voluntad”.

Esta decisión, agregó, “es una acción cruel y deshumanizada del Congreso Nacional al convocarnos a maratónicas reuniones en casa presidencial y finalmente desconocer nuestro planteamiento que encarna los anhelos del pueblo hondureño de recuperar las instituciones del sector justicia, la dignidad nacional”.

Llamaron a la población y a las organizaciones que les apoyan a que en virtud de la acción impopular del Congreso Nacional nos declaremos en desobediencia civil, derecho que nos concede la constitución de la república en el artículo 3”.

Las movilizaciones, dijo, deben estar orientadas a que se imponga nuestra decisión como pueblo de que los representantes nuestros en el Congreso Nacional verdaderamente se correspondan con ese mandato de obedecer a las directrices que les mandamos como pueblo”.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img