Tegucigalpa – Suman 55 días desde que Belkis Molina, y las amistades familiares y los pueblos de San Francisco Lempira y La Esperanza Intibucá, siguen exigiendo resultados en el caso.
En otros lugares están desfilando por el cumpleaños de la patria “nosotros aquí hemos hecho marcha para seguir exigiendo que se nos den respuestas, porque nos seguimos preguntando qué está haciendo la policía que está haciendo la fiscalía”, dijo Wilmer Molina, pariente y docente de la joven.
Desde la última audiencia del detenido la comunicación ha sido muy limitada y solo se enteran por lo que se dice en los medios de comunicación, el pueblo siente que la policía no pasa la prueba, por lo que piden la intervención de otros organismos nacionales e internacionales que permitan que por ejemplo se integren las Fuerzas Armadas, agregó.
El llamado se extiende a la presidenta Xiomara Castro, autoridades de seguridad y a los defensores de derechos humanos para que den respuesta del paradero de Belkis, “ya la situación es angustiante, a estas alturas deberíamos tener una respuesta, nosotros ya dudamos de todo” cerró.
Por su parte, el cuñado de la joven José Luis García, dijo que tanto los pobladores de San Francisco Lempira y La Esperanza Intibucá, siguen las acciones de protesta porque después de tanto tiempo no ven avance en el caso pese a que la subsecretaría de Seguridad Julissa Villanueva dijo que tenía pistas de que Belkis está viva.
Grave situación de salud de madre de Belkis
La mamá de Belkis tiene un cuadro depresivo y su situación es grave, la mantienen con suero y complejo de vitaminas, dijo José Luis, quien añadió que temen por su salud.
La señora hay días que no reacciona solo quiere ver a su hija, reiteró.
Todo el pueblo quiere respuestas San Francisco salió hoy a las calles nuevamente exigiendo respuestas, y no pararan porque es el único recurso que les queda alzar la voz. LB