spot_img

Fabián Ruiz firma un golazo en San Siro y acerca al Nápoles a la final (0-1)

Roma – El español Fabián Ruiz, con un golazo desde fuera del área, dio este miércoles un valioso triunfo por 0-1 al Nápoles contra el Inter de Milán en San Siro en la ida de las semifinales de la Copa Italia, lo que permitirá a los hombres de Gennaro Gattuso llegar con ventaja a la vuelta en el San Paolo.

El Nápoles, próximo rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, anuló a la pareja ofensiva del Inter, compuesta por el argentino Lautaro Martínez y el belga Romelu Lukaku, y se confirmó intratable en las competiciones coperas, ya que está invicto tanto en la Copa Italia como en la Copa de Europa.

San Siro acogió un duelo entre un Inter lanzado, que venía de remontar y ganar al Milan en el derbi milanés, y un Nápoles herido, deprimido por una temporada extremadamente negativa en la Serie A y cuyas dificultades se agudizaron el pasado domingo con la derrota sufrida en San Paolo ante el modesto Lecce.

El cuadro napolitano, que se quedó con la Copa Italia como camino más viable para asegurarse un billete al menos para la próxima Liga Europa, planteó un partido de gran atención táctica. Gattuso colocó al belga Dries Mertens pegado al croata Marcelo Brozovic, cerebro del centro del campo del Inter, y el Nápoles anuló al rival.

Los hombres de Conte tuvieron que construir su juego con los zagueros y no crearon problemas serios a la portería del colombiano David Ospina, mientras que arriesgaron mucho al borde del descanso, cuando solo una gran parada del meta Daniele Padelli negó la ventaja napolitana al polaco Piotr Zielinski.

Una presión del Nápoles que, tras un poco de sufrimiento nada más empezar la reanudación, tuvo premio en el minuto 57. Fabián Ruiz firmó un golazo con un zurdazo curvado desde la frontal del área y celebró su segunda diana de la campaña, tras la que firmó en septiembre al Lecce.

El internacional español, autor de siete goles el año pasado en su primera temporada italiana, premió a un Nápoles más agresivo y que supo defenderse con orden ante el intento de reacción del Inter, en el que entraron desde el banquillo el danés Christian Eriksen y el chileno Alexis Sánchez.

Eriksen, incorporado por 20 millones en el mercado de invierno procedente del Tottenham, fue el más peligroso, con dos disparos que, sin embargo, no asustaron a Ospina.

Tras cuatro minutos de tiempo añadido, el Nápoles pudo celebrar un triunfo de gran valor en San Siro y llegará con ventaja al partido de vuelta, previsto para el 5 de marzo en San Paolo.

La otra semifinal será Milan-Juventus. El partido de ida se jugará este jueves en San Siro.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img