Tegucigalpa – Las organizaciones de mujeres denunciaron que el expolicía Harol Rolando Perdomo, condenado a cinco años de prisión por el asesinato de la joven Keyla Martínez, habría recobrado su liberad al haberle cumplido la mitad de la pena.
El pasado 2 de febrero el tribunal de sentencia de la ciudad de Siguatepeque dictó la sentencia en la causa instruida contra Perdomo, a quien durante el juicio oral y público se le logró acreditar su participación en la comisión del delito de homicidio imprudente, señaló la portavoz del poder Judicial, Lucía Villars.
Sin embargo, la defensa del sentenciado habría pedido medidas distintas a la prisión, como lo contempla el nuevo Código Penal.
Para el Comité de Familiares de Desaparecidos y Detenidos de Honduras (Cofadeh) el cambio del delito fue para beneficiar al expolicía, pues de feminicidio, el juez tipificó el delito como homicidio imprudente.
“Creíamos que por lo menos el juez no haría marañas para cambiar la tipificación del delito y se le cambió en tres momentos, el último fue fatal”, indicó Bertha Oliva, presidenta del Cofadeh.
La estudiante de enfermería murió el 7 de febrero de 2021, al interior de una de las tres celdas de la unidad departamental policial número 10, con sede en La Esperanza, Intibucá. VC