Tegucigalpa – A petición de los capitalinos, la Villa Navideña estuvo una semana más de lo previsto. Es así que hoy, sábado 6 de enero, día de Reyes, las luces iluminarán por última vez este mágico rincón que durante casi un mes se convirtió en el destino preferido de miles de familias de Tegucigalpa.
– En la Villa Olímpica el horario es de 5 de la tarde a 10 de la noche.
Ubicada en la Villa Olímpica, los actos inician hoy a las cinco de la tarde con música navideña; continuarán con un concierto de la Banda Andrus y un karaoke.
El cierre estará a cargo de la Banda Punto Clave de nueve a diez de la noche.
Por cuarto año consecutivo, los hondureños han disfrutado a lo máximo de las Villas Navideñas que se desarrollan, además de Tegucigalpa, en otras ciudades y pueblos del país.
Cuando llega el mes de diciembre, se desarrolla el programa presidencial “Navidad Catracha”, impulsado por el mandatario Juan Orlando Hernández, con el objetivo que el pueblo hondureño se divierta sanamente y afiance el espíritu de la solidaridad y la hermandad y los valores morales.
La capitalina Caroline Martínez expresa con alegría que este es el lugar idóneo donde se expresa el espíritu navideño.
“Siempre estoy pendiente de las Villas Navideñas. Lo que más me gusta es ver a nuestros hijos felices”, cuenta Martínez, durante un recorrido con su familia.
Por su parte, Jorge Luis Banegas, aportó que “aquí uno se relaja, es la primera vez que vengo y me he quitado el estrés, en estas villas uno se encuentra a viejos amigos y eso es lo bonito de compartir”.
“Lo que más me gusta es que este es un lugar seguro. Podemos dejar nuestros carros sin preocupaciones y la comida es muy rica y a buen precio”, contó Banegas, quien exhorto a las familias hondureñas para que no dejen pasar la oportunidad de visitar las Villas Navideñas.
Hoy, los niños podrán tomarse fotos con San Nicolás y disfrutar del trencito navideño.
Don Nelson Pineda, quien llegó agarrado de la mano de su esposa, dijo: “Las Villas Navideñas so un lugar de esparcimiento en el que disfrutamos personas de todas las edades. Es de alabar la creatividad”.
Doña Reyna, su esposa, añadió que “Esto es algo diferente que esperamos año con año, la decoración es hermosa y es un lugar muy atractivo donde prevalece la diversión”.