Tegucigalpa – La dirigencia de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (Aneeah), emplazó al titular de Salud, Octavio Sánchez para que resuelva los acuerdos firmados con el gremio de lo contrario amenazaron con un paro general.
El presidente de la Aneeah, José Orellana dijo que “estamos preocupados porque el ministro no ha atendido la demanda del gremio y ya se vencieron los plazos que se habían dado en el acuerdo firmado”.
Indicó que las autoridades no se les ve ímpetu en querer resolver la problemática y “es lamentable porque uno tiene que amenazar con paros de labores para que puedan dar respuesta y al final la población es la afectada”.
Señaló que los enfermeros y enfermeras tienen una carga de pacientes porque no han logrado contratar más personal, por lo que queremos que el gobierno tome responsabilidad.
Indicó que el secretario de Salud tiene hasta el jueves a las 12:00 de la media noche para que dé una respuesta a las peticiones.
Amenazó que de lo contrario el viernes de esta semana los seis mil enfermeros y enfermeras auxiliares del país se irán a un paro indefinido.