Tegucigalpa – El titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), Mario Moncada anunció este jueves que el Estadio Nacional Chelato Uclés se reinaugura el próximo 28 de mayo aunque se juegue o no la final del fútbol hondureño entre Olimpia y Olancho FC.
– La dirigencia de Olimpia analiza llevar el juego de la final al Estadio Olímpico de SPS o el Nacional en Tegucigalpa, pero la decisión no está tomada.
La máxima instalación deportiva ha estado cerrada todo el año por el cambio a grama híbrida, un proyecto a un costo de más de 30 millones de lempiras, que incluso es investigado por el Ministerio Público. Sin embargo, otras estructuras del estadio no han sufrido mayores cambios y lucen iguales.
“Estadio Nacional sólo hay uno y @Honduras ahora lo tiene, continuamos dando cumplimiento al plan Bicentenario que en materia deportiva nos ha encomendado @XiomaraCastroZ @makawas Domingo 28 será inaugurado, se juegue o no la final en el, @R_Villeda @CARLOSPRONO1 @HectorZelaya”, posteó Moncada en su red social de Twitter.
El Olimpia analiza la posibilidad de jugar el juego de vuelta de la final ante el Olancho FC en el Estadio Nacional, pero hasta este momento no ha habido una decisión al respecto.
La final del Torneo Clausura de la Liga Nacional comienza este domingo en el Estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa. JS